Detienen a una mujer tras agredir a una trabajadora social trasladada al hospital de Avilés

Un incidente violento sacudió este lunes la tranquilidad de la ciudad de Avilés (Asturias) cuando una mujer de 36 años, vecina de la localidad, fue detenida por la Policía Local tras agredir a una trabajadora social en el edificio municipal El Foco, en Villalegre. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando la mujer irrumpió en las instalaciones municipales con una actitud agresiva, que derivó al traslado al hospital de la agredida.

Según la Policía, la agresora, se dirigió directamente al registro auxiliar del edificio, donde comenzó a increpar a la trabajadora social, una empleada municipal que, en ese momento, desempeñaba sus funciones habituales. Según relató la víctima a los agentes, el servicio que ejerció acabó molestando a la usuaria, quien no entendió las palabras tranquilizantes que recibió por parte de la trabajadora.

Pegó un puñetazo en el estómago a la trabajadora social

La situación escaló rápidamente cuando la detenida profirió insultos y amenazas contra la trabajadora. El punto culminante del altercado se produjo cuando la agresora, propició un fuerte puñetazo en el estómago a la trabajadora social. Tras el ataque, la mujer abandonó el lugar.

Los agentes de la Policía Local localizaron a la agresora en su domicilio y procedieron a su arresto por un delito de atentado contra un funcionario público. Al trasladarla a las dependencias policiales, se llevaron a cabo las diligencias pertinentes y se confeccionó el atestado que será remitido a la autoridad judicial.

Por su parte, la trabajadora social, acudió al Hospital Universitario de San Agustín para recibir atención médica y, posteriormente, presentó una denuncia formal por la agresión sufrida.

El sindicato pide más seguridad

Tras el altercado, el sindicato municipal Avanza realizó un comunicado solicitando la aplicación de ciertas medidas para evitar este tipo de sucesos en los servicios sociales municipales. "Llevamos años denunciando la necesidad de implemente mayores medidas de seguridad para la plantilla que atiende a personas usuarias y que son susceptibles de generar esas actitudes agresivas con las personas de atención al público". Además, critican que debería haber un mayor número de herramientas de seguridad que aumenten la vigilancia y la seguridad de los trabajadores.

Es evidente que se deben revisar los protocolos de actuación, en todo su contenido

Según este sindicato, estos sucesos ocurren con mayor frecuencia. "Es evidente que se deben revisar los protocolos de actuación, en todo su contenido", ha indicado el sindicato en un comunicado, en el que ha reconocido que hubo intentos de mejora para prevenir estas situaciones, "pero se demuestran insuficientes". A su vez, para el Sindicato Avanza, la seguridad debe ser algo prioritario a otras cosas y asegura que es "una cuestión que no siempre se produce".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.