Elma Saiz, ministra de la Seguridad Social, comparece en el directo de 'La mirada crítica' para comentar cómo el mercado laboral ha ascendido por primera vez a 21 millones de afiliados a la Seguridad Social.
"Quiero lanzar un mensaje de confianza. El pasar la barrera psicológica de los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, no es solo un dato numérico, tiene rostro de mujer, de joven que accede a su primer trabajo, de persona que llevaba mucho tiempo en el paro…somos un gran país y esto es fruto del esfuerzo colectivo. La potencia turística de España es un dato positivo, pero quiero añadir el valor a cómo está bajando la temporalidad y cómo hay un importante porcentaje de empleo, además con rostro femenino, que se está creando en sectores altamente cualificados. Los contratos indefinidos son los presentes", explica Elma Saiz.
Sobre las pensiones, la ministra Elma Saiz detalla: “El acompañar y el asegurar y garantizar a 10 millones de pensionistas es un compromiso del Gobierno de España y lo cumple, aleja a épocas pasadas de la incertidumbre. El gasto en pensiones crece, pero crece como los 21 millones de afiliados y crece el lado de los ingresos".
"El traspaso de la Seguridad Social al País Vasco, dentro del marco constitucional, el estado de las autonomías tiene una absoluta respuesta constitucional y es un deber de la administración tanto de las autonómicas como locales, garantizar que sea eficaz cada día dentro del marco de la Constitución, que es donde se hacen las cuestiones", detalla la ministra.
Por último, Elma añade: "Somos un gran país, alejándonos del ruido. La acción del gobierno es absolutamente contundente, con un camino y hoja de ruta muy clara que pivota entorno a derechos, a más protección, a cumplir con la ciudadanía. Es un honor estar en este ministerio alejado del ruido y los bulos que no protegen ni hablan de cuestiones que preocupan a la ciudadanía, sin embargo, que hoy haya 21 millones de afiliados es el mejor escudo social".