Ibón Domínguez, policía nacional (JUPOL), comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para explicar la polémica intervención policial contra unos migrantes en Lavapiés.
“He hablado con los intervinientes y me han dicho que fue una intervención complicada. Evidentemente el vídeo está editado para no verlo en su totalidad. Fue una única dotación policial y no fue una hecha por ellos, fue una llamada al 091, una reyerta entre cuatro personas y cuando llegaron, dos personas colaboraron", detalla Ibón Domínguez.
Además, el policía nacional explica: "Un compañero inmoviliza a una persona en el suelo, pero el otro compañero no puede porque están en un entorno bastante hostil. El barrio de Lavapiés está sufriendo inseguridad y el compañero hace uso de la defensa porque una de las personas está mordiendo al compañero, después con una técnica defensa policial, le golpea simplemente la clavícula para intentar inmovilizarlo".
Por otro lado, Ibón Domínguez comenta: "El problema que tenemos es que estamos pidiendo cámaras de dotación individual, ahora solo tenemos cuando utilizamos las taser, de todas formas, hay testigos que han testificado exactamente lo mismo que estoy diciendo aquí".
Por último, el policía explica: “Los policías siempre tenemos tanto el objetivo de régimen disciplinaria como el de la propia justicia. Aunque genere dudas la intervención, nosotros la apoyamos y respaldamos, los compañeros tenían que actuar de forma contundente porque si el otro compañero se hubiera ido al suelo…hubiera acabado de otra forma nada deseable para la propia integridad de los policías”.