José Luis Correa, policía, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para explicar como Koldo maniobró de tal forma que se vio sancionado en un pub de Mérida.
En el año 2019, Koldo volvió a verse envuelto en un nuevo escándalo. En este caso, todo sucedió en un pub de Mérida cuando varias personas se acercaron al ministro para preguntarle por el tren. Koldo saca a Ábalos de allí, pero no sin antes identificar al que considera el instigador, José Luis Correa, Policía Nacional a punto de jubilarse.
Tras la llamada de Koldo se presentan cuatro coches, policías uniformados y hasta el subinspector. Correa fue sancionado con 45 días de empleo y sueldo. Según trabajadores del propio ministerio, Koldo se movía como "Pedro por su casa", se veía con unos y con otros, llamaba en nombre del propio Ábalos e infundía temor.
“El señor Ábalos y Koldo venían con sus escoltas de cenar en un restaurante y nosotros estábamos de cumpleaños. La gente los reconoció y les decían que, si habían venido en tren, en mi caso no hablé para nada y llegó un momento de la noche que Koldo se acerca con el escolta e identificaron a uno de mis compañeros y ya me pidieron a mí también la identificación", detalla el policía.
Además, José Luis comenta que "nos identificamos los dos, nos sacaron a la calle y cuando me di cuenta había cuatro coches uniformados, el señor Koldo insistía conmigo y llamaron al subinspector. La intención de Koldo era que nos llevaran detenidos cuando era una tontería y le decían que como iban a identificarme si llevo de policía 40 años en Mérida".
Por último, el policía sentencia: "Por la mañana nos llevaron a testificar y a los pocos días me mandaron a Madrid de asuntos internos. Pienso que Koldo no tiene tanto poder. Me sancionaron con 45 días de empleo y sueldo y 3.000 euros. A la inspectora de allí le decía que tenía testigos y no llamaron a ninguno, tuvo que tener el ministro algo que ver porque Koldo no creo que pueda hacer tanto. Me siento indefenso, tengo un historial intachable hasta que llega esto"