Un joven ha sido detenido por agredir a una sanitaria en un centro médico en Palma. Al hombre se le imputa un delito de atentado contra funcionario público, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la mañana, cuando la profesional del centro médico, vió que un paciente entró en la consulta en un estado muy nervioso y agresivo. Su agresividad fue en aumento con insultos y amenazas hasta que finalmente intentó agredirla en varias ocasiones.
Al oír los gritos de la doctora, los vigilantes de seguridad acudieron en su auxilio y presenciaron cómo el agresor agarró un bote lleno de jeringuillas usadas y lo arrojó contra la facultativa. Esta consiguió esquivarlo, pero impactó en la cabeza de uno de los vigilante de seguridad.
La doctora, gracias a la intervención de los vigilantes, pudo huir de la consulta y entre los dos trabajadores pudieron reducir al agresor. Posteriormente llamaron a la Policía y lo mantuvieron retenido hasta la llegada de los agentes.
El hombre fue esposado y los policías nacionales hablaron con los testigos que presenciaron la escena. Los agentes encontraron al detenido todavía muy nervioso y agresivo,, que continuaba lanzando improperios hacia los sanitarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.