Aunque la energía eólica es una de las banderas para combatir el calentamiento global hay un problema no resuelto: qué hacer con los molinos cuando se averían y ya no pueden reutilizarse. El material del que están compuestos estos gigantes dispositivos es fibra de vidrio. Al romperse, ¿a dónde van para evitar el impacto ambiental de estos desechos?
Una investigación de la Universidad de Michigan ha descubierto un novedoso sistema para procesar el material de las aspas de molinos y extraer una resina que puede ser utilizada para producir, entre otras cosas, gominolas. Sí, gominolas comestibles. Así lo explica en este vídeo Flora González. Dale al Play para conocer más.
Más de mil toneladas de sardinas y caballas han aparecido en diciembre en las costas de Japón. Las autoridades adjudican esta catástrofe a un cambio en las corrientes marinas pero la comunidad internacional ha levantado la voz de alarma para exigir respuestas. ¿Tiene algo que ver la planta nuclear de Fukushima con esta tragedia ambiental? Flora González explica en detalle cuáles son las teorías que se manejan. Dale al Play.