Los peligros del invierno para las mascotas y cómo prevenirlos
El frío, la humedad, la sequedad, el viento... las condiciones climáticas del invierno pueden afectar a tus mascotas
Según Flora González, las consecuencias dependen de muchas variables que hay que tener en cuenta, como la raza y la edad
Suscríbete a la newsletter 'Tiempo de Flora' para recibir esta información y otros datos muy útiles para tu bienestar
El frío puede afectar a las mascotas de diversas maneras, dependiendo de su especie, raza, edad y salud general. Por ejemplo, ¿sabías que los animales más jóvenes o los que son muy mayores, podrían sufrir hipotermia? Hay signos que lo indican y conviene tenerlos claro si en tu familia tienes un animal para saber cuándo es urgente llevarlo al veterinario y qué soluciones hay al alcance de tu mano.
Pero no es sólo el frío lo que afecta a las mascotas en invierno: la sal y productos químicos utilizados para derretir el hielo en las calles pueden traer consecuencias para su salud. Flora González te cuenta todo lo que tienes que saber para mantener a tu perrito o gatito sano y en forma durante los meses de frío.
MÁS
Además: lo que le hace el frío a tu pelo y cómo prevenirlo
¿Has notado que tu pelo no está del todo bonito en invierno? Hay una relación entre la falta de sol y los descensos de la temperatura, y el estado de tu melena. Dale al Play para descubrirlo.