27 millones de niños y niñas pasan hambre por la crisis climática
El dato fue expuesto por la organización Save The Children con motivo de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU que acaba de concluir en Dubai
Los países más afectados tienen pocas posibilidades de hacer frente al problema; Flora González te explica por qué
Suscríbete a la newsletter 'Tiempo de Flora' para conocer más sobre este tema y otros vinculados al clima y al medioambiente
El dato lo conocemos por un informe de Save the Children, tras la COP 28, la Conferencia sobre Cambio Climático que organiza Naciones Unidas y acaba de concluir en Dubai. 27 millones de niños y niñas experimentaron hambre y malnutrición en 2022 debido a fenómenos meteorológicos extremos en países afectados por la crisis climática, lo que representa un aumento del 135%, o sea más del doble en comparación con el 2021.
Pero no solo las infancias se han visto afectadas. En este vídeo, Flora González repasa cuáles son los países que sufren el impacto de los fenómenos meteorológicos más feroces y que al mismo tiempo están muy limitados en cuanto a los recursos necesarios para afrontar esos fenómenos.
MÁS
Save the Children ha hecho un llamado a los líderes mundiales, especialmente a los de países de renta alta y emisores históricos, para actuar frente a la crisis climática y aumentar la financiación climática, destinando fondos para pérdidas y daños, así como para la adaptación climática. Dale al Play para descubrir de qué se trata esta problemática.
También: Alerta máxima en Islandia por la erupción del volcán de Grindavík
En Islandia, el volcán de Grindavík, pueblo pesquero de la península de Reykjanes, ha entrado en erupción. Un fenómeno que Flora González anticipó hace un mes y que puede tener terribles consecuencias que te explica en el vídeo.
Además: La reina Letizia y un pez del Amazonas podrían cambiar la moda para siempre
En el marco de la tendencia del "upcycling", que han impuesto la reina Letizia y Emma Watson, entre otras famosas e influyentes personalidades, un pez gigante, que puede llegar a medir hasta 3 metros de longitud y pesar hasta 250 kilos y que habita en el Amazonas, podría ser un sustitutivo perfecto de la piel. ¿Por qué esto no causaría impacto ambiental? Te lo explica Flora González en este vídeo.