Hace poco la reina Letizia causó un verdadero revuelo al pronunciar un concepto para algunos, polémico. Habló de decrecimiento en un Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que tuvo lugar en La Rioja y versaba en torno al cambio climático, el lenguaje y la comunicación.
Nada más mencionar el concepto, hubo quienes en plena mesa redonda se llevaron las manos a la cabeza. Es que esta teoría del decrecimiento divide aguas entre economistas y científicos porque sostiene que los recursos naturales son limitados y por lo tanto debería frenarse el crecimiento tan proclamado por el capitalismo. Cada vez más en boga y alineado con los ambientalistas, el decrecimiento ha sido cuestionado por muchos teóricos por sus consecuencias en los números del PIB de los países desarrollados.
Del lado de los que abogan a favor del decrecimiento, se ubicaría Letizia, tal como lo expresó en el evento que presidió en La Rioja. Pero no es la única medida a favor del medio ambiente que ha tomado. La reina ha sido llamada "EcoLetizia" por muchos gestos "verdes" que implementó tanto en su vida cotidiana como en la Zarzuela. Flora González los explica en el vídeo que acompaña este artículo.
Flora González explica uno por uno cuánto gastan los distintos calefactores y cuál es la joya de la corona del bienestar (personal y económico) de esta temporada. Dale al Play para descubrirlo.