Ha empezado oficialmente la competencia por el árbol de Navidad más alto, por las luces más bonitas, por la ciudad mejor arreglada para la Navidad y ya hay vencedores y vencidos. En Badalona se ha encendido el que quería ser el árbol de Navidad más alto de España, con 40 metros de altura y 15 de diámetro, pero poco le duró el récord: Vigo, famosa por sus luces descomunales, ha montado uno de 44 metros de altura, Granada, uno de más de 50 metros, y Cartes, en Cantabria, se llevó el oro con un árbol de más de 65 metros.
Pero, además de la rivalidad entre alcaldes y del espectáculo lumínico, ¿qué impacto tiene todo esto en nuestro medio ambiente? Mucho. Te lo cuenta Flora González en el vídeo que inaugura este artículo.
Y no solo habla del impacto ambiental. También es importante analizar el gasto. Las ciudades invierten muchísimo dinero en tiempos en los que quizás sería mejor ahorrar. Quizás deberíamos tirar del enchufe y empezar a pensar en una Verde Navidad. Dale al Play para conocer dato por dato cuánto cuesta por vecino la Navidad iluminada.
La alimentación "de invierno" existe: hay algunas comidas que te ayudan a combatir el frío y conviene tenerlas en cuenta para esos días en que no hay abrigo que ayude al cuerpo a aclimatarse. Te lo cuenta Flora González en este vídeo.