En estos momentos del año, un manto blanco de nieve debería cubrir las principales zonas de montaña de la península pero las altísimas temperaturas registradas durante el mes de noviembre lo han impedido y este es un fenómeno que lejos de ser excepcional iría en aumento. Según los expertos, en el Pirineo Central, a más de 1.800 metros de altura, el espesor medio de la nieve podría disminuir a la mitad en 2050, a la vez que la permanencia de la nieve en el suelo podría reducirse en más de un mes.
¿Está en riesgo el futuro del esquí? Sin dudas es un problema del que hay que ocuparse. Mientras tanto, son muchos los que estarán preguntándose cuándo se podrá ir a esquiar. A estas alturas tan solo está abierta Baqueira Beret. La pista catalana ya dio el pistoletazo de partida para la temporada invernal. Te cuento cuándo esperan tener el visto bueno para abrir las demás pistas españolas en este vídeo.
El frío ha llegado para quedarse, aunque días atrás hayamos vivido unos días de inusual veranillo. Lo cierto es que a partir de hoy, las temperaturas bajan y va a ser mucho más difícil prescindir de la calefacción, y el consiguiente gasto de energía, durante los próximos meses. Pero atención: aunque siempre hayas considerado que lo más confortable es tener la calefacción a tope, los expertos han definido un rango de temperatura ideal y saludable para mantener los ambientes interiores. Te contamos cuál es en este vídeo.