Una central eléctrica en peligro, una grieta de 5 kilómetros y una ciudad evacuada, es la preocupante situación que alerta a los habitantes de la península de Reykjanes, en Islandia. Pero... ¿Qué ha pasado? La actividad sísmica azotó al país en las últimas semanas y hay una gran preocupación por el flujo de magma que podría arrasar con toda una zona de la isla. Flora González se ha propuesto contar en detalle el origen del problema y lo que están viviendo los ciudadanos islandeses.
El país nórdico, conocido por sus recursos naturales y su gran actividad volcánica, ha vuelto a entrar en actividad el pasado sábado pero esta vez de forma que puede afectar la vida de los residentes.
Fue una serie de terremotos los que desencadenaron que un gran volcán entre en erupción y el surgimiento de varias grietas por toda la península, es por ello que ha sido evacuada y se prevé que pasen meses antes de que los locales puedan volver a estar seguros allí. Gracias a su repercusión y a la seriedad del problema, 'Tiempo de Flora' repasa los hechos en profundidad, las causas naturales que provocaron la situación y sus consecuencias de las circunstancias que afectan a sus residentes.
Días atrás, un experto meteorólogo hizo saltar todas las alarmas anunciando que el ambiente atmosférico próximo a España podría soportar ‘teóricamente’ un huracán de hasta categoría 3 o 4. El revuelo ha sido tal que la AEMET ha tenido que aclararlo diciendo que es "muy improbable" que esto suceda ya que esos fenómenos suelen localizarse en zonas tropicales. Pero, según nos explica Flora, no es imposible que se de este fenómeno. Dale al Play para entender las razones.