La Inteligencia Artificial amenaza a Bad Bunny... y a la previsión del tiempo también: ¿se puede confiar en sus predicciones?

Hace algunos días, una polémica eclipsó todos los lanzamientos musicales del momento: un productor musical chileno, Mauricio Bustos, creó una canción titulada "NostalgIA" en la que parece cantar Bad Bunny, pero en realidad estaba hecha con Inteligencia Artificial, mediante un "robot" al que Bustos llamó FlowGPT. El cantante mundialmente famoso se enfureció por este robo de su identidad vocal y causó un revuelo que llevó a todos a plantear los límites del uso de la revolucionaria herramienta.

Lo cierto, es que hay muchos "grises" en la legislación vigente que hacen que no sea ilegal lo que ha hecho FlowGPT pero al mismo tiempo sí que es poco ético. Del mismo modo, se plantean varios dilemas a la hora de aplicar la herramienta en otras disciplinas. Una de ellas es la previsión del clima. Y aquí es donde yo misma me empiezo a preocupar. ¿Me robará el trabajo la IA?

Te explico hasta dónde puede llegar la tecnología y hasta dónde solo la mente humana es fundamental para elaborar previsiones en el vídeo que inaugura este artículo. ¡Dale al Play!

Además: cinco consejos para mantener el hogar calefaccionado sin gastar

Las temperaturas bajan y va a ser mucho más difícil prescindir de la calefacción, y el consiguiente gasto de energía, durante los próximos meses. Pero atención: aunque siempre hayas considerado que lo más confortable es tener la calefacción a tope, los expertos han definido un rango de temperatura ideal y saludable para mantener los ambientes interiores. Te contamos cuál es en este vídeo.