La naturaleza salta en auxilio de sí misma una vez más. Mientras la humanidad sigue contaminando el planeta, se ha descubierto que unos organismos podrían ayudar a reducir el volumen de uno de los causantes de la polución: el plástico. Se trata de unos supergusanos y de unos escarabajos capaces de alimentarse de algunos tipos de este material que tanto nos cuesta dejar de usar pese a lo grave que se ha vuelto el problema en el mundo: no solamente vivimos rodeados de plásticos sino que hasta se han formado islas en el océano que acumulan millones de partículas de plástico, islas que triplican el tamaño de Francia, por dar un contexto.
Tal como nos explica Flora González, aunque el trabajo más duro lo tenemos que hacer nosotros al reducir el uso de este producto y reemplazarlo por materiales más sostenibles, es importante considerar otras soluciones. Y la sorpresa la ha dado este curioso bichito del que la periodista nos cuenta más en este vídeo. Dale al Play para conocerlo.
A finales de la semana pasada, un experto meteorólogo hizo saltar todas las alarmas anunciando que el ambiente atmosférico próximo a España podría soportar ‘teóricamente’ un huracán de hasta categoría 3 o 4. ¿Es posible esto?
Hubo tres momentos en la historia reciente en los que se registró una verdadera amenaza de que un huracán llegase a afectar a España. Flora González los explica en este vídeo y analiza en qué casos podría darse el fenómeno.