El pasado sábado, lo que iba a ser un evento para el recuerdo acabó en tragedia para una familia de Salamanca. Una mujer de 96 años falleció tras la boda de su nieta y la causa podría estar relacionada con algún alimento en mal estado del banquete. La boda se celebró en la finca 'El Ventorro' en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), en un restaurante conocido de la zona.
En el local, tuvieron lugar dos enlaces y en ambos, en torno a 40 personas tuvieron que ser atendidas por presentar síntomas de intoxicación. Todo apunta a que el origen podrían ser unos carabineros. Aún no se ha determinado si la muerte de la anciana tiene relación con el suceso, pero la policía ya ha recabado pruebas a la espera de los resultados de la autopsia.
En 'Así es la vida', Ángel Moya apuntaba que la Guardia Civil ha determinado que la muerte no fue por causas naturales. Un dato que haría más factible la hipótesis de que el fallecimiento fue provocado por la intoxicación. En el programa presentado por Sandra Barneda y César Muñoz, uno de los matrimonios, Laura y Josillo, explicaba cómo se desarrolló todo:
“Estábamos muy bien, la comida perfecta… a las once y media o doce se empezó a poner mala la gente, pero la boda fue increíble”, contaba él. Laura también dio su testimonio como una de las afectadas: “Fui casi la primera. No te da tiempo a decir, me encuentro mal”.
Si no te quieres perder detalle de todo lo que ocurrió en "la boda fatal" en Salamanca, ¡dale al play!