38 personas han resultado intoxicadas y una mujer de 96 años ha fallecido tras la celebración de dos bodas en Peñaranda de Bracamonte. En ‘Así es la vida’ hablamos con Laura y Josillo, una de las parejas que contrajeron matrimonio ese fin de semana y ella fue una de las primeras afectadas.
“Estábamos muy bien, la comida perfecta… a las once y media o doce se empezó a poner mala la gente, pero la boda fue increíble”, nos decía él. Laura tomaba entonces la palabra para explicar que fue una de las afectadas: “Fui casi la primera. No te da tiempo a decir, me encuentro mal”.
A Laura la llevó su padre, pero el director quiso llevarla a un centro sanitario y los camareros incluso llevaron a otros invitados.
Entre las dos bodas había 500 invitados y en cada enlace se podían elegir unos y otros platos, con lo que identificar el origen de la presunta intoxicación es difícil de establecer.
Sin embargo, la dirección del establecimiento asegura que han seguido todos los protocolos sanitarios y que se han recogido las comidas testigo. Pero ¿De qué se trata? Al parecer, la ley obliga a los establecimientos que celebran este tipo de eventos a guardar muestras de la comida durante cinco días debidamente refrigeradas para poder investigar en el caso de que sucedan situaciones como estas.
Pero ¿Qué alimento podría haber provocado una intoxicación? Ángel Moya explicaba en 'Así es la vida' que "sospechas" que podrían haber sido unos "carabineros en mal estado".
Sospechan que pueden haber sido unos carabineros en mal estado
Ángel Moya apuntaba que la guardia civil ha determinado que la mujer no ha fallecido por causas naturales, con lo que hay que esperar a los resultados de la autopsia, que ya se ha realizado: “No van a dar la autopsia entera hasta que den los informes de toxicología”.