Una mujer de 96 años fallecida y 38 personas con síntomas de intoxicación tras una boda: habla el gerente de la finca donde se celebraron los enlaces

38 personas resultaron intoxicadas y una mujer murió tras la celebración de dos bodas que tuvieron lugar en una finca de Salamanca. El dueño de la finca, Gerardo Díaz, explica en directo en 'Ya es mediodía' que cumplen estrictamente todos los protocolos de seguridad establecidos y que esperan al dictamen de la junta para ver qué ha ocurrido.

La abuela de la novia fallecía tras la celebración del enlace y casi 40 personas resultaron intoxicadas. Ahora se investiga si estos hechos tienen relación con la celebración de dos bodas cuyos menús eran diferentes pero coincidían en algunas cosas.

El testimonio del gerente de la finca

Gerardo Díaz, gerente, apuntaba que son una empresa familiar, que nunca ha vivido nada similar y que no hay ninguna denuncia contra ellos: "Hay 38 personas afectadas de una posible intoxicación alimenticia, ninguna ha sido hospitalizada y hay un trágico fallecimiento de una persona de 96 años", decía y transmitía su pésame a la familia.

"Estamos siguiendo los protocolos de sanidad que nos manda la Junta a rajatabla", aseguraba Gerardo, añadiendo que tras varias "inspecciones veterinarias" se ha determinado que los manuales de autocontrol están "perfectos".

Por otro lado, también está la recogida de comida testigo para detectar posibles problemas: "Tenemos que ser cautos y esperar al dictamen final de la junta".

Ellos no sospechan de ningún alimento, reiteraba que se han cumplido todos los protocolos, pedía que no le hicieran aventurarse más y nos contaba que, cuando las personas empezaron a encontrarse mal, actuaron "como personas que somos" y "con naturalidad": "La gente acudió al centro de salud, ningún hospitalizado, solo el trágico fallecimiento de la señora".

Temas