Los técnicos de guardia del Servicio de Vigilancia en Salud Pública están investigando una posible intoxicación alimentaria en una finca de bodas en la provincia de Salamanca que ha dejado alrededor de 40 afectados este sábado. Se ha podido conocer que el recinto donde se ha producido dicha intoxicación es la finca de bodas Peñaranda situada en la provincia de Salamanca.
Según han informado desde la Delegación Territorial de la Junta, el servicio de vigilancia epidemiológica está tomando muestras para determinar la causa de la intoxicación en una finca de la localidad de Cantaracillo.
Además, han confirmado que una mujer ha muerto tras asistir a esta celebración, aunque no se puede determinar que esta sea la causa. En concreto, la fallecida es la abuela de la novia que tendría 96 años.
El medio de comunicación 'El Español' se ha puesto en contacto con fuentes de la Guardia Civil que aseguran que están investigando estas múltiples intoxicaciones y la muerte de la abuela de la novia.
"La Benemérita se encuentra investigando este suceso tras las comidas de dos bodas, una por la mañana y otra por la tarde en el Restaurante Las Cabañas, afinando más, en la Finca El Ventorro de la localidad salmantina", informan al periódico los agentes de la Guardia Civil.
Por otro lado, se ha podido conocer que los afectados por dichas intoxicaciones fueron asistidos en el centro de salud de Peñaranda del Bracamonte y en el de Arévalo. En principio y según las primeras valoraciones de los sanitarios, ninguno de estos afectados por las intoxicaciones alimentarias se encuentra en estado de gravedad y, tampoco, se teme por su vida.