Rocío Carrasco próximamente hablará como nunca antes de sus familiares. La hija de Rocío Jurado y de Pedro Carrasco contará en la segunda temporada de su serie documental (titulada 'En el nombre de Rocío') por qué no tiene relación con algunos de ellos.
No obstante, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', desmintió que fuese con toda la familia. De hecho, mientras algunos se han posicionado en su contra, también hay quienes públicamente la han apoyado.
Para no perder detalle de quién es quién en esta historia que viene de largo, repasamos qué parentesco tiene cada persona con Rocío Carrasco y en qué punto se encuentran sus relaciones. ¡Estos son los Mohedano-Carrasco!
Hijos de Rocío Jurado y Ortega Cano, son hermanos de Rocío Carrasco. Llegaron a la familia tras un proceso de adopción que realizaron la cantante y el extorero cuando Rocío ya era adulta. Cuando Rocío Jurado falleció, la relación se mantuvo un tiempo hasta que después se produjo el distanciamiento, siendo la causa todavía una de las incógnitas a resolver.
Gloria Camila es uno de los familiares de Rocío Carrasco que más se está pronunciando con cada declaración que da su hermana. De hecho, Rocío expresó su opinión al respecto diciendo que cree que están usando a la colaboradora de televisión. Por su parte, José Fernando lleva años alejado de los medios de comunicación.
Amador Mohedano es uno de los hermanos pequeños de Rocío Mohedano Jurado. Durante años trabajó con ella siendo su representante y mano derecha. Fue gracias a la cantante que conoció a la que se convertiría en su mujer, Rosa Benito, ya que era la peluquera de la artista. Estuvieron juntos 36 años hasta que se separaron protagonizando uno de los divorcios más mediáticos.
Actualmente Rocío Carrasco no tiene relación con ninguno de los dos. Es más, en 'Montealto' se pronunció sobre ellos dejando evidente lo molesta que está con ellos por determinadas declaraciones y comportamientos. Tras sus críticas, Rosa Benito le mandó un mensaje a través de televisión pidiendo un acercamiento.
Hija de Amador Mohedano y Rosa Benito, Rosario ('Chayo') Mohedano es prima de Rocío Carrasco. El matrimonio tiene otros tres hijos, además de Chayo: Fernando, Salvador y Amador Mohedano, pero se mantienen apartados de la esfera pública.
Rosario tiene una relación estrecha con Rocío Carrasco, con la que dice tener la confianza suficiente para "decir las cosas tal y como son". La cantante fue una de los familiares que se posicionó públicamente a favor de su prima cuando Rocío Carrasco contó duros episodios de su pasado.
Gloria Mohedano es la otra hermana de la fallecida Rocío Jurado. José Antonio Rodríguez, su marido. Ambos están en el punto de mira por cada uno de sus movimientos. José Antonio ha protagonizado por último una fuerte discusión con su sobrina, Rocío Carrasco, en la que se evidenció que no están de su parte. En ella también se vino arrinconado y acabó reconociendo algunas mentiras que había dicho.
Anteriormente, Gloria Mohedano había hablado por primera vez en 'Sálvame' (en todos estos años) para criticar el distanciamiento de Rocío Carrasco con sus hijos, David y Rocío Flores. Algo que emocionó a Antonio David Flores, exmarido de Rocío, al recibir públicamente su apoyo.
Gloria y José Antonio tienen tres hijas: María Eugenia, Gloria y Rocío. Las tres se mantienen alejadas de la televisión y han evitado posicionarse en el conflicto familiar.
Muy diferente es la relación de Rocío Carrasco con sus tíos Antonio y Maribel. Él es hermano del fallecido boxeador Pedro Carrasco, padre de Rocío. Junto con su mujer, intervinieron en televisión para dar su completo apoyo a su sobrina. También manifestaron que sus hijos, Fernando y Antonio, también están con ella.
Pero la familia de Rocío Carrasco no acaba aquí. El clan Mohedano, Jurado y Carrasco es de lo más extenso y son muchos los que apoyan a la hija de 'La más grande'.
Próximamente, por primera vez en televisión, darán la cara en un exclusivo documento audiovisual que se emitirá en 'Montealto'. Muy pronto conoceremos a más Mohedano-Carrasco que han formado parte de la historia, a pesar de no ser públicamente conocidos.