Cuarenta y nueve años después, aún no se conoce quién fue el autor de los cinco crímenes de 'Los Galindos' en 1975. Sin embargo, en 'La verdad de Los Galindos' descubrimos, en exclusiva, una carta que habría escrito el presunto asesino confesando lo que había hecho.
Fechada en febrero de 1976, el presunto autor de los asesinatos escribió con motivo de las acusaciones a Pepe González sobre las muertes. "Están ofendiendo la memoria de un inocente pues ni José ni Ramón Parilla fueron asesinos. Si no fuera porque me espera la horca, yo mismo iría y delante de mí no podrían negar nada", puede leerse en la carta.
"No sé el tiempo que viviré pero lo que me quede de vida será un infierno por el crimen tan horroroso que cometimos", concluía el escrito. La carta, que fue enviada al alcalde en aquella época, no vio la luz hasta cinco años más tarde.
En el programa, la grafóloga Macarena Arnás analizaba la letra del presunto asesino y hablaba de "un carácter bastante autoritario e incluso dominante" y señalaba la "poca espontaneidad" que apreciaba en la carta. "Hay demasiados ángulos, demasiados parones, una presión muy pastosa que podría indicar que hay bastantes pausas en la ejecución del escrito. La carta escrita por la misma persona podría haber sido dictada por otra persona", apuntó.