Juan Mateo, hijo de los marqueses de Grañina, regresa a ‘Toda la verdad sobre Los Galindos’ para aclarar, punto por punto, todas las incógnitas que dejó en el aire en su anterior visita al programa de Verónica Dulanto.
El invitado se ha enfrentado a las preguntas de los colaboradores del espacio y no ha dudado en responder con contundencia a un rumor que planea sobre su familia y que Toñi Moreno ha sacado a la luz.
El hijo de los marqueses de Grañina ha explicado que la familia de Juana, una de las asesinadas en el crimen de Los Galindos de 1975, estuvo tres generaciones trabajando en su casa: “Se le compra una vivienda y se les sube el sueldo para que pueda pagarla”, decía.
Era justo tras esa afirmación cuando Toñi Moreno lanzaba una cuestión muy directa: “Había un rumor en el pueblo de que tu abuelo era el padre biológico de Juana”, le decía la periodista. Una afirmación a la que él no tardaba en responder.
“Eso es una barbaridad, una aberración. No me puedo imaginar que un niño de trece años deje embarazada a una persona que lleva dos generaciones en la casa”, decía Juan Mateo. “Mi abuelo se llevaba trece años con Juana. Esas teorías absurdas distorsionan”, añadía.
Tal y como han explicado algunos colaboradores, ese rumor ha perdurado durante varios años y tiene bastante fuerza. Toñi Moreno no ha dudado en preguntar al invitado si se haría una “prueba de ADN”.
Además, en el programa, hemos visto al hijo del marqués de Grañina estallar ante el titular de un medio de comunicación que reza: 'Los Galindos: el crimen de mi padre'. El invitado asegura: "Esto es una barbaridad porque tengo familia hijos nieto y esto es una brutalidad que se diga (..) No es libertad de expresión, es lo peor de lo peor".