Cuarenta y nueve años después de la tragedia, la causa y la autoría de los cinco crímenes de la finca 'Los Galindos' sigue sin conocerse. Para intentar desgranar lo sucedido, 'Los Galindos: toda la verdad' cuenta con testigos y expertos sobre lo sucedido. En el programa, se revelan, además, tres pruebas que demostrarían que José González no pudo ser el asesino, una teoría que se barajó en un principio.
En 1983, el forense Luis Frontela realizó una nueva autopsia al cuerpo de José González y concluyó que él no pudo ser el autor de los crímenes. En 'La verdad de Los Galindos', descubríamos imágenes inéditas que pertenecen al sumario de la causa. José María Garzón, abogado y criminólogo, las analizaba en directo.
En la primera prueba, se evidencia un "aserramiento" de los huesos de lo que podría haber sido un cuchillo y una sierra. "Demostraría, sin duda, que por lo menos fueron dos personas intervinientes en este aserramiento. No hubo suicidio, fue un asesinato", apunta el experto.
La segunda prueba eran imágenes que probaban que "el cráneo estaba hecho añicos"; mientras que la tercera prueba se trataba de la foto del DNI de José González, en el cual se apreciaban "unos orificios pequeños que podrían ser compatibles con unos perdigonazos".
¿Qué pasó en 'Los Galindos'? La pregunta sigue formando parte de la crónica negra española.