El 28 de diciembre de 2015 la vida del abogado Cisco García cambiaba de forma radical. A consecuencia de un accidente practicando snowboard, el deporte que por aquel entonces le apasionaba, sufría un daño irreparable en la médula espinal. Después de varios días ingresado en un hospital de Austria los especialistas le confirmaban que se había quedado sin movilidad de la cintura para abajo. Comenzaba una nueva, y difícil, etapa en la vida de este joven cordobés.
Cuando el accidente tuvo lugar Cisco solo tenía 33 años y una vida perfecta: "Yo era abogado, me iba bien la vida, tenía varios despachos en Córdoba y Málaga, tenía mis amigos y mi novia...". Y es que este abogado cordobés tenía una vida plena que compartía con Raquel, la chica con la que llevaba apenas un año y medio de relación.
Fueron muchos los que pensaron que la chica, por el poco tiempo que llevaban juntos, decidiría romper con él, pero nada más lejos de la realidad. El accidente de Cisco, aunque acarreó momentos muy duros, también le sirvió al por entonces abogado para darse cuenta de lo que era verdaderamente importante en la vida:
"Pensé que estar con alguien en sillas de ruedas era un castigo, siempre nos han contado en los anuncios de la DGT que quedarse en silla de ruedas es lo peor que te puede pasar, pero yo descubrí al poco tiempo que podía seguir haciendo mi vida con normalidad, no me rendí y comencé a superarme a mí mismo".
Desde entonces, Cisco García ha sido subcampeón del mundo de tenis en silla y ha obtenido una medalla de bronce en los Juegos Para-Europeos de 2023 en esta misma categoría. El cordobés ha publicado un libro, 'Irrompible', y ha realizado un trabajo de divulgación en sus redes sociales en torno a la discapacidad que le llevó a colarse en la lista de los 100 mejores influencers del año 2020.
Sin duda alguna, uno de los mayores apoyos de Cisco en su lucha diaria tras el accidente ha sido Raquel, la que por entonces era su novia y que ahora es su mujer y madre de sus dos hijos. Lejos de lo que muchos pensaron, Raquel no solo no le dejó en la estacada, si no que se unió más si cabe a él en una lucha digna de reconocimiento. La joven ha aprovechado la visita de su chico a 'La vida sin filtros' para lanzarle un mensaje de amor.