El cadáver de Juan Pedro nunca se ha hallado. Viajaba con sus padres en un camión y tras un accidente en el que sus progenitores fallecieron, ni el cuerpo ni rastros del pequeño de diez años se encontraron en el lugar. Desde la desintegración del cuerpo por el ácido que llevaba el camión hasta un secuestro, son muchas las teorías entorno a esta desaparición no resuelta en casi cuarenta años.
Juan Pedro estaba muy ilusionado con el viaje ya que cuenta su tío, Juan García Legaz, en 'La verdad de' que era un premio por sus buenas notas. Tras parar en un bar a desayunar, la familia retomó el viaje y el conductor del camión que contenía 20.000 litros de ácido sulfúrico empezó a hacer cosas extrañas en su conducción. Aún se desconoce por qué pero sí se descubrió que hizo hasta doce paradas en los repechos y descendió abruptamente una bajada.
El camión terminaría volcando al intentar sortear otro camión y los padres de Juan Pedro perdieron la vida. Sin embargo, en el lugar del accidente nunca se encontraron los restos del niño. ¿Pudo el ácido sulfúrico desintegrar por completo el cadáver? En el programa, José Antonio Lorente, catedrático forense de la Universidad de Granada, expone que "solo si el cuerpo del niño hubiera pasado 12 horas sumergido en ácido podría haber desaparecido" y explica los motivos.
Otra teoría que se ha barajado a lo largo de todos estos años es que Juan Pedro hubiese sido secuestrado. Y este secuestro se hubiese producido por un asunto de drogas. Un testigo aseguró haber visto una furgoneta Nissan Vanette blanca que se detuvo en el lugar del accidente.
"Iban tres personas. Había dos mujeres y un hombre. Bajó un hombre y una mujer con un babi blanco diciendo que era enfermera y que iba a atender a la persona herida en la carretera. El hombre se acercó a los restos del camión y la llamó a ella, los camioneros dicen que tenían acento extranjero, y que de pronto vieron que la furgoneta se tiraba a por ellos y que tuvieron que quitar a la persona herida para que pasasen", ha relatado el tío de Juan Pedro en el programa.
Tras el debate de los expertos sobre lo que pudo suceder, 'La verdad de' también contaba con el testimonio de Andros lozano, periodista experto en narcotráfico, para entender la conexión entre camioneros y narcotraficantes en la década de los ochenta.