Uno de los indicios que sitúan a Miguel López como sospechoso de la muerte de María del Carmen Martínez, su suegra, es la gran velocidad con la que hizo un recorrido en coche desde el concesionario donde se asesinó a María del Carmen a 'La Torre', la finca familiar. En 'La verdad del caso Sala', el programa realiza el mismo trayecto y comprueba que Miguel López no pudo realizar ese trayecto en un tramo donde hubiese cumplido la normativa de seguridad vial.
"Corrió de ida al salir al concesionario para ir a casa de las hermanas, que estaban reunidas, y para volver lo hizo tranquilo. Tardó quince-veinte minutos sin prisas sabiendo que habían matado a su suegra", apuntaba Mariló Montero. Lo cierto es que Miguel López, tras recibir la llamada de que había dado dos tiros en la cabeza, tardó mucho más en llegar al concesionario de lo que tardó en llegar a la finca cuando se marchó del lugar.
En el programa, la periodista Gema Peñalosa, que siguió el caso muy de cerca, también exponía lo que se sabe del suceso hasta la fecha. "La policía dice que Miguel organizó todo para procurarse una huida rápida una vez que Mari Carmen fuera a ese lavadero a por el coche y que quiso quitarse de la escena del crimen para decir 'Yo aquí no he tenido nada que ver", señaló.
"Hay cosas que no se hicieron con la normalidad. Miguel nunca entregaba el coche a su suegra; el empleado, Herminio, siempre estaba ahí y esa tarde Miguel le mandó a mover unos muebles. Y luego Miguel llega en un tiempo récord desde el lavadero hasta su casa. Miguel hace una parada de tres minutos que no cuenta a la policía y luego llega a la casa donde estaban su mujer y las hermanas de su mujer y ahí es donde recibe la llamada de lo sucedido", añadía. 'La verdad del caso Sala' analiza todas las aristas sobre el caso.