Ithaisa convive día a día con la desaparición de su hijo Yéremi hace 17 años. El pequeño estaba jugando cerca de su casa con sus primos y ya nunca regresó. De la investigación en estos años solo se ha señalado a Antonio Ojeda 'El Rubio' como único sospechoso, pero no se han encontrado pruebas concluyentes para acusarle, según el juez. En 'La verdad del caso Yéremi' descubrimos cómo lo sigue pasando la familia.
"La desaparición de Yéremi no era real. Ellos estaban en una hipnosis. Se quedaron en un mundo que no les correspondían. El niño estaba repartido por toda España y en el extranjero. Todavía te encuentras en Gran Canarias carteles del niño, ya deteriorados", recuerda una amiga cercana a la familia, Elvira.
En casa de Ithaisa se ha detenido el tiempo. "Conserva el ropero y la habitación sigue todo igual (...) El niño tendría 25 años hoy en día pero esa habitación es infantil. Estoy impotente porque hemos trabajado todos, pero teníamos que haber tenido una recompensa. Si alguna vez se encontrase algo del niño para saber dónde ir a llorarle y rezarle. Qué duelo le hacemos", añade Elvira.
En el plató, expertos que han hablado con la familia explican también en profundidad cómo Ithaisa se imagina que sería la vida de Yéremi y cómo ha decidido centrarse en sus otros dos hijos, pero sin olvidar a Yéremi.