Los tatuajes están a la orden del día pero también han sido frecuentemente asociados a bandas organizadas. Tatuarse forma parte de la creación de su identidad. Además, hay una simbología oculta en los grupos ultra. En 'La verdad sobre el caso Villacís' descubrimos que algunos tipos de tatuajes podrían pasar desapercibidos para cualquiera.
Las bandas utilizan todo tipo de símbolos para identificar a sus miembros. Cualquiera que no pertenezca a estos grupos puede confundir un diseño bonito con un mensaje encriptado. "Hay muchísimos y la gente dice 'ay, tengo hueco, me lo planto'. Por ejemplo, hay mucha gente que lleva el hacha de Thor y no sabe que puede significar que es un símbolo ultrasur", explica una tatuadora al programa.
Otros casos están asociados con la numerología. El 14, por ejemplo, podría significar "Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos", ya que esta frase se compone de 14 palabras; o el 88 indica el saludo a Hitler ya que la H es la octava letra del abecedario.
Estos son solo algunos de los ejemplos que una experta tatuadora ha detallado en 'La verdad sobre el caso Villacís'. Descúbrelos todos.