Kevin Pastor, el presunto asesino de Borja Villacís y el otro autor del crimen han sido detenidos en Toledo en una operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional. El presunto asesino estaba cercado desde ayer por la noche. Un equipo conjunto ha desplegado un gran operativo en la localidad de Yuncos (muy próxima a Madrid) en la que ha sido detenido junto a otros implicados en el crimen. Kevin cuenta con numerosos antecedentes.
Ahora se decidirá si se pone a disposición en un juzgado en Toledo o si directamente es trasladado a Madrid para que le tomen declaración en el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional que es el que lleva el caso del asesinato de Borja.
Kevin fue uno de los hombres que logró huir por un descampado cercano a la M-40 tras el asesinato de Borja, donde fueron recogidos por otro coche. La Policía los identificó tras tomar declaración a los testigos y analizar el rastro policial de la arrestados, las imágenes de las cámaras de seguridad del crimen y las que les grabaron mientras cambiaban las placas de la matrícula de su coche.
La tercera implicada, María José, madre de Kevin, fue detenida el martes hacia las 13:30 horas en una gasolinera en la zona de Plaza Elíptica, hacia la que había escapado a toda velocidad. Al ser arrestada, no dejaba de repetir que había sido víctima de un secuestro. Los agentes comprobaron sus antecedentes y no le dieron ninguna credibilidad. Ahora se plantea que Borja pudiera deberla dinero.
Borja Villacís había alquilado un vehículo Citröen C3 blanco junto a su amigo --Luis, un hombre de 43 años y nacionalidad española que resultó herido grave-- para encontrarse con viejos conocidos, pertenecientes a miembros de una familia de Bargas (Toledo), para discutir diferencias. Los supuestos autores de los disparos llegaron a la cita con Villacís en un BMW X2 de color gris plateado, también alquilado horas antes en la estación de Atocha. Los investigadores barajan la presencia de un tercer coche azul, del que se analizan qué papel tuvieron sus ocupantes en el crimen.
El Citroën y el BMW chocaron intencionadamente al inicio de la carretera de Fuencarral al Pardo, como evidencian los abollones de ambos vehículos. Los ocupantes de ambos vehículos se bajaron y de forma inesperada del BMW, que conducía la mujer detenida, salieron las otras dos personas con un subfusil de asalto y una escopeta de caza y la emprendieron a tiros contra Borja Villacís y su amigo; el primero quedó en la cuneta prácticamente muerto y el segundo herido. Después de disparar a Villacís y su amigo, los ocupantes del BMW huyeron precipitadamente del lugar, parando kilómetros después, en una rotonda situada en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, muy cerca de la empresa Mediaset, al lado de un descampado.
Borja frecuentó en su juventud el ambiente de los grupos radicales de Ultrasur. En esos círculos conoció al Niño Skin y a esa época se remontan sus primeros antecedentes. En esos años fue condenado por desórdenes públicos y también por dar una paliza a dos hombres que defendían a una mujer de una agresión racista.
Con esos amigos de ideología neonazi que montaban peleas, empezó a traficar con drogas. Se convirtió en amigo y hombre de confianza del niño Skin. La banda traía cocaína usando como vía el puerto de Valencia. Borja tenía un papel intermedio. Vigilaba las guarderías donde escondían los alijos, pasaba meses encerrado y solo salía para hacer recogidas y entregas.
Actualmente estaba siendo investigado por una causa de narcotráfico y blanqueo. Borja fue detenido en el verano de 2021 con 600.000 euros escondidos en cajas de zapatos. Entró en prisión provisional pero quedó en libertad. Su vida entre drogas y violencia acabó de la peor manera este martes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.