El presunto autor de los disparos a Borja Villacís, Kevin Pastor, pertenece al clan de los Bargas, de Toledo. Con 24 años ya ha estado varias veces en la cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico. Los mismos que salpicaban a su víctima. Hace dos meses, la Guardia Civil halló en una operación contra los Bargas armas muy similares a las usadas para matar el hermano de la expolítica.
Los acusados de la muerte a tiros de Borja Villacís llevaba armas largas, ilegales, pero fácilmente accesibles en el mercado negro.
Usaron un fusil de asalto y una escopeta de caza. Quienes entienden de armas tienen claro que iban pertrechados para matar.
Usaron armas con balas de calibre 7,62, que en las armerías únicamente tienen de exposición. “Ningún civil puede tener munición militar de ningún tipo”, nos explican desde una armería.
La potencia de este proyectil es tal, que es capaz de atravesar prácticamente cualquier chaleco antibalas. “Podría destruir chalecos blindados para militares”.
Borja Villacis tenía relación con el clan de los Bargas. Su presunto asesino y él eran conocidos neonazis. Además, los investigadores creen que les une el trasfondo de la droga. Ambos tenían causas abiertas en la justicia por narcotráfico. De hecho Kevin estaba en busca y captura desde hace años.
Kevin tiene varios antecedentes. Entre ellos, el apuñalamiento, junto a otros neonazis, de un joven en Valladolid cuando era menor de edad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.