Sigue abierta la operación policial por el tiroteo en Madrid en el que ha muerto el hermano de la exvicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís. Todo apunta a un ajuste de cuentas por asuntos de droga, según informa Elena Moral en el vídeo. Durante toda la noche los investigadores han hecho controles para tratar de dar caza a quienes serían los autores materiales de los disparos. Los dos están identificados. Uno de ellos es el hijo de la mujer detenida.
La arrestada es una mujer española de 52 años, que huyó en el vehículo que usaron en el tiroteo.
Fuentes próximas a la investigación han indicado que los sospechosos estarían vinculados a un clan familiar dedicado al narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas.
Uno de los dos hombres se llama Kevin. Es el hijo de la detenida.
La Policía ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los dos sospechosos, después de que un vídeo grabado por un testigo mostrara cómo una mujer y un hombre cambiaban las matrículas de un BMW de color gris, con abolladuras en uno de sus laterales.
Después, la mujer se puso al volante del vehículo y huyó del lugar sola, mientras el hombre dejaba unos objetos junto a un árbol en un descampado situado junto a la carretera entre Fuencarral y Alcobendas.
Los hechos sucedieron sobre las 12:30 de este martes en el kilómetro 6 de la carretera M-612, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, cuando la víctima, Broja Villacís, uno de los hermanos de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recibido varios disparos desde el BMW en el pecho y la cara.
El fallecido iba a bordo de un coche acompañado de otro hombre, quien también ha resultado heridos por arma de fuego y fue trasladado por sus propios medios al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ha ingresado en estado grave.
El hermano de la exdirigente de Ciudadanos estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Algunas informaciones lo vinculaban al grupo de radicales del Real Madrid Ultras Sur.
Según la Guardia Civil, formaba parte de uno de los clanes de la droga más importantes desarticulados en España. El grupo cayó en el marco de la 'operación Águila Frozen', en 2021, durante la que fueron detenidas 27 personas. El fue enviado a prisión pero salió meses después.
En el currículum de Borja Villacís figuran presuntos delitos por tráfico de estupefacientes, lesiones y robo con violencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.