Juan Pedro Martínez desapareció el 25 de junio de 1986 cuando tenía diez años. El niño se encontraba viajando con sus padres, que murieron en un accidente con su camión en esa travesía. Sin embargo, en el lugar solo se hayaron dos cadáveres y jamás el de Juan Pedro. Su desaparición sigue siendo un misterio treinta y ocho años después.
Fue en el 'Bar Aragón', en Cabanillas de la Sierra, donde se vio a la familia por última vez. Eran las cinco de la mañana cuando Juan Pedro y sus padres, Carmen y Andrés, se sentaron a desayunar en lo que era su quinta parada en el viaje. Estuvieron veinte minutos y después se subieron al camión. 'La verdad de' ha estado en ese bar, que ahora está abandonado, donde a partir de entonces cambiaría la suerte de la familia.
En el plató del programa, el tío de Juan Pedro, Juan García Legal, recordaba que su sobrino tenía mucha ilusión por realizar el viaje ya que era un regalo por haber sacado buenas notas. Él mismo había estado con el pequeño el día antes de su desaparición.
Asimismo, 'La verdad de' ha realizado el trayecto en carretera donde Andrés empezó a conducir de manera extraña y donde terminaría teniendo un accidente en el que perdería la vida junto a su mujer Carmen.
El camionero hizo doce paradas en los repechos, algo que jamás haría nadie teniendo en cuenta que el camión iba con 20.000 litros de ácido sulfúrico. La última vez que se detuvo, el tacómetro registró 22 segundos y es entonces cuando bajó por el puerto a 110 kilómetros por hora. Adelantó a camiones hasta que encontró uno de frente al que no pudo esquivar, saliéndose así de la carretera.
¿Hubo un segundo vehículo que fuera haciendo pared para provocar las paradas? El tío de Juan Pedro sospecha que su sobrino fue víctima de un secuestro. "O se quedó sin freno o algo pasó. Frenos llevaba porque las marcas estaban en las ruedas (...) Si llevaba frenos, ¿por qué bajó a esa velocidad? ¿Por que no llevaba a su hijo con él porque se lo habían quitado?", ha declarado.