Bárbara Rey, la mujer que está de plena actualidad por toda la información que ha salido a la luz de su relación con Juan Carlos I, también tuvo un vínculo muy estrecho durante un tiempo con Encarna Sánchez.
Una amistad sobre la que habló largo y tendido con el rey emérito. Unos audios que han salido a la luz años después, que se han emitido en el medio digital ‘Ok Diario’ y que ‘La verdad de…’ también ha reproducido en directo.
La conversación en cuestión la comenzaba Juan Carlos I. El emérito decía una frase que daba pie a Bárbara Rey para hablar de la locutora: “La Encarna ayer dijo que tener una monarquía era más caro que tener una república y que para qué queríamos una monarquía”, empezaba diciendo él.
Una frase a la que la vedette respondía diciendo: “La Encarna Sánchez tiene una lengüita que Dios le ha dado… Esta mujer es muy resentida. Ataca y se mete muchísimo con todo el mundo. Aprovecha la más mínima para sacar su mala leche”, empezaba diciendo.
“Yo la conozco bastante, aunque hace muchísimos años que no hablo con ella. Me la he tenido que quitar de encima como… No te quiero contar de qué manera. Cuando yo trabajaba en Barcelona, me perseguía”, continuaba.
“Cuando me casé, por poco le dio un ataque. Estaba completamente enamorada, pero una cosa… Yo tenía que esquivarla porque para mí era muy violento. Yo decía: ‘Un día le voy a tener que decir oye, por favor’. Pero nunca en la vida se atrevió, porque era muy inteligente y sabe muy bien a quien le propone”, apuntaba ella.
“Veía que era una cosa que conmigo no podía ser y, entonces, me cogió después un odio… No te lo puedes imaginar, era horroroso”, le confesó Bárbara Rey al emérito en una conversación telefónica en 1978.
Después de escuchar los audios, Isabel Rábago contaba que había podido hablar con la madre de Ángel Cristo Jr.: “Me dice que Encarna era una persona muy insistente y que ella empezó a sentirse incómoda”, explicaba la colaboradora.
“Cuando Bárbara corta con ella, Encarna empieza a ponerla verde. A Bárbara le molesta que, cuando se separó de Ángel Cristo y salió lo de los malos tratos, ella se posicionó del lado de él. Es algo que nunca va a perdonar”, remataba Isabel Rábago.