Varios exmiembros de los Testigos de Jehová declararon ante el juez todo el acoso y el abuso que sufrieron mientras estaban en la congregación. Unas historias que hicieron llorar a los letrados y emocionaron a todos los presentes. Pues bien, gracias a estas personas que contaron sus trágicas vivencias pueden ser consideradas como víctimas. En ‘La Verdad de’ escuchamos en exclusiva algunos de estos testimonios.
Uno de los exmiembros del culto religioso contó al juez su intento de suicidio tras haber sido violada por un Testigo: “A ver si en vez de por un pecado de fornicación me iban a expulsar por dos pecados, que era el de la fornicación y el del intento de suicidio. Yo no me quería, yo me agredía yo misma. No quería vivir porque no era capaz de ser buena Testigo y creía que le fallaba a Dios, a mi familia, a mi comunidad… a todo lo que creía que debía ser, ¿no?”, declaraba la testigo.
Otra víctima y exmiembro de los Testigos de Jehová también explicó al juez todas las preguntas que le hicieron los ancianos en los tribunales que se realizan dentro de la congregación religiosa: “(Los ancianos) vinieron a mi casa y me dijeron: “Qué te ha hecho? ¿Te ha tocado? ¿No te ha tocado? ¿Hubo preliminares? Si hubo sexo oral. Si usaba preservativo. ¿Quién te quitaba la ropa?” Si te la quitabas tú… ya no eras la víctima. Me sentí violada”.
Todos estos testimonios son una pequeña parte de los más de 70 que recabó el abogado de las víctimas Carlos Bardavío en tan solo 20 días. El letrado cuenta en ‘La Verdad de’ que seguirán recabando más con el objetivo de “ponerlo encima de los estamentos públicos para que protejan a la familia, porque se la está destruyendo”, explica en el programa.