Una de las claves para señalar a Antonio Ojeda 'El Rubio' como sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas fue que se refirió a él como "el niño azul". Y esto no tendría relevancia de no ser porque el pequeño sufría de cianosis y solo la familia era conocedora. En 'La verdad del caso Yéremi', muestran el documento que demuestra que el niño canario sufría de broncoespasmos.
En la investigación, un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas determinó que no existían "anotaciones en los informes médicos sobre la existencia de signos de cianosis", pero en este documento se prueba que Yéremi sufría de broncoespasmos regularmente.
La cianosis es una afección que sufren personas que tienen un bajo contenido de oxígeno y por ello tienen a una coloración azulada en la piel. Dependiendo de la causa, la cianosis puede presentarse repentinamente, junto con dificultad para respirar y otros síntomas.
No es la única referencia que 'El Rubio' hizo sobre Yéremi y que podría coincidir con la desaparición. Sin embargo, él mantiene su inocencia y en el programa se emiten unos audios donde le podemos escuchar hablar de "mentiras".