'La verdad del caso Villacís' ha intentado abordar las incógnitas entorno al asesinato de Borja Villacís, hermano de Begoña Villacís. En la investigación, el programa ha dado a conocer en exclusiva la opinión de la familia Villacís que "está destrozada por la muerte de Borja" y ha mostrado documentos que aportan una visión sobre la vida que estaba llevando.
Desde el año 2018 Borja Villacís habría tenido intención de abandonar la banda a la que pertenecía. En el programa se han enseñado los documentos de la actividad laboral de Villacís justo antes de ser asesinado. Obtuvo una licencia de taxi un mes antes de morir y se había presentado a varias oposiciones en las que había aprobado la parte teórico.
"Él tenía una frustración con eso y se seguía presentando una y otra vez. Esa trayectoria de reinserción se rompe cuando llega el covid", apuntaba Toñi Moreno, cercana a la familia. Los documentos mostrados demostrarían que Borja Villacís habría intentado cambiar de vida.
Sin embargo, "de las bandas es prácticamente imposible salir si conoces y si sabes", señalan en el programa. Borja Villacís, de hecho, estaba siendo investigado. Una investigación que de llegar a juicio finalmente no reflejará su nombre, tal y como ha expresado el Juez Pedraz al programa en exclusiva.