Nuevas pruebas en la investigación del asesinato de Borja Villacís apuntarían a que el hermano de Begoña Villacís no era el objetivo principal de los asesinos que acabaron con su vida el pasado 4 de junio en Madrid. El programa de Cuatro, 'Código 10', ha tenido acceso en exclusiva a nuevas imágenes de la Policía que apuntan en esta dirección.
El programa de Nacho Abad y David Alemán ha tenido acceso en exclusiva a las fotografías de lo que se encuentra la Policía en el lugar del crimen tras el tiroteo que le costó la vida a Borja Villacís. Se trata de unas fotografías impactantes que apuntarían a que se trató de una auténtica emboscada premeditada en la que el hermano de la exvicepresidenta del Ayuntamiento de Madrid y dirigente de Ciudadanos, no era el objetivo principal de los asesinos.
En crimen ocurrió el pasado 4 de junio en el kilómetro 6 de la carretera M-612. Una alerta por tiroteo conduce a la policía hasta este punto y lo que se encuentran en ese momento es el escenario de un crimen violento y un verdadero arsenal de armas abandonado los implicados en su precipitada huida.
La secuencia de acontecimientos que terminará con la muerte violenta de Borja comienza sobre las once y media de la mañana cuando este y cinco amigos esperan en el parque de Mingorrubio a Kevin con el que han quedado para solucionar unas discrepancias.
Pretenden hacerlo a golpes, peleando, sin mediar palabra, pero sin utilizar armas. Kevin no aparece y tras varias llamadas cita a Borja en la carretera de Fuencarral-El Pardo. Así que toda la comitiva se dirige hacia allí, hacia el nuevo punto. José conduce el primer vehículo, Alex y Julian van detrás, Luis y Borja van en el tercer coche.
Y por último David, uno de los chicos con los que Kevin tiene algunos problemas. En medio del recorrido, José observa algo extraño. Ve a un hombre vestido de negro con guantes y pasamontañas y lo que parece un chaleco antibalas introducir una bolsa negra en un coche, un BMW gris. Parece que el tipo lleva un arma. Luis, la otra persona que tiene problemas con Kevin, conduce este vehículo en el que va Borja de copiloto.
Afirma que durante el recorrido advierten cómo sale de un camino de tierra un coche gris conducido por una mujer e impacta contra ellos. Del coche se bajan Kevin y otro hombre, el copiloto, y empiezan a dispararles. Así que lo que inicialmente iba a ser una pelea sin armas se convierte en una emboscada a tiros con Luis y con Borja como principales objetivos. Los disparos alcanzan a Luis que empieza a sangrar por la cabeza. Borja, asustado, pide a gritos que cesen los disparos.
De nada vale sus súplicas, en lugar de eso, los asaltantes se ceban con él. Es una lluvia de balas ya que se efectúan al menos once disparos. La policía ha encontrado vainas pertenecientes a distintos tipos de armas, al menos una escopeta y un rifle.
Borja es brutalmente asesinado, mientras que Luis, al que creen haber matado, aprovecha la confusión y logra salir del coche y subirse en el de uno de sus amigos para escapar de allí. Luis se salva de milagro, una bala le ha rozado el cráneo.
Los agresores se dan a la fuga, son vistos en la carretera de Fuencarral donde abandonan las armas. La trampa mortal ha finalizado. La policía está ya atrás sus pasos.
Kevin, el presunto asesino en el tiroteo del hermano de Begoña Villacís, se ocultó en una casa completamente destartalada. 'Código 10' ha enseñado también las imágenes de esa casa llena de suciedad y con montones de objetos amontonados. Se trata de un chalet ubicado en Yuncos, en la provincia de Toledo.
El 5 de junio Kevin fue arrestado por ser uno de los principales sospechosos en el tiroteo, solo un día después del crimen. Sin embargo, lo realmente llamativo es el arsenal que estaba escondido en las habitaciones del chalet. La Policía científica encontró el armamento en el momento en el que registraron la vivienda okupada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.