El historial delictivo de Borja Villacís: se encerraba meses para custodiar alijos de droga y era amigo íntimo del 'Niño Skin'
El historial delictivo de Borja Villacís, asesinado este pasado martes a tiros en Madrid, empezó cuando era joven
Desde su juventud comenzó a frecuentar grupos radicales y conoció al 'Niño Skin', el líder de Ultras Sur
El momento de la detención en Toledo de Kevin Pastor y uno de sus cómplices por el asesinato de Borja Villacís
El historial delictivo de Borja Villacís, asesinado este pasado martes a tiros en Madrid, empezó cuando era joven. El hermano de Begoña Villacís formaba parte de los Ultras Sur, el grupo ultra de seguidores del Real Madrid C. F. fundado en 1980. Se movió por varios grupos radicales hasta acabar inmerso en el mundo de las drogas. Un currículum parecido al de Kevin Pastor, su presunto asesino.
Borja Villacís frecuentó desde su juventud el ambiente de los grupos radicales. En esos círculos conoció al 'Niño Skin', el líder de Ultras Sur, acusado de más de 30 delitos, como tráfico de drogas o lesiones agravadas. A esa época se remontan sus primeros antecedentes; en esos años fue condenado por desórdenes públicos y también por dar una paliza a dos hombres que defendían a una mujer de una agresión racista en Madrid.
MÁS
Con esos amigos de ideología neonazi que montaban peleas, Borja Villacís empezó a traficar con drogas. Él, entonces, se convirtió en amigo y hombre de confianza del 'Niño Skin'. La banda traía cocaína usando como vía el Puerto de Valencia. Borja tenía un papel intermedio; vigilaba las guarderías donde escondían los alijos. Pasaba meses encerrado y solo salía para hacer recogidas y entregas.
Borja fue detenido en verano del 2021 con 600.000 euros escondidos en cajas de zapatos
Actualmente estaba siendo investigado por una causa de narcotráfico y blanqueo de capitales. Borja fue detenido en verano del 2021 con 600.000 euros escondidos en cajas de zapatos. Era cabecilla de una organización vinculada al 'Niño Skin'. Entró en prisión provisional, pero quedó en libertad.
Este martes, cuando estaba acompañado de otro hombre, fue tiroteado tras mantener un enfrentamiento con Kevin Pastor, la madre de este y otro hombre. Estas tres personas ya han sido detenidas por el asesinato del hermano de Begoña Villacís. El acompañante de Borja, que resultó herido, fue trasladado de urgencia por otra persona que circulaba en un vehículo que podría haber estado acompañando al de Borja. Kevin se movía con grupos neonazis con los que Borja había mantenido relación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento