Marina y Lucía han sido las primeras en enfrentarse en 'El círculo de fuego' de 'La última tentación'. Las que fueran íntimas amigas en 'La isla de las tentaciones 3' pudieron hablar sobre todos los asuntos que venían arrastrando desde que Lucía se dejó llevar con Isaac. Esta no era la primera vez que discutían por ello, pero sí la ocasión en que la que zanjarían todo definitivamente.
A continuación, repasamos la cronología de su amistad, que ha terminado dinamitando.
Marina y Lucía se conocieron en 'La isla de las tentaciones 3'. Junto con otras tres chicas (Lola, Claudia y Lara) convivirían en una villa de lujo conociendo a diez solteros dispuestos a conquistarlas. Mientras, sus parejas harían lo mismo alejadas de ellas.
En el primer contacto con los solteros, Isaac y Marina tuvieron una complicidad instantáneaque no pudieron ocultar. Ni siquiera a Jesús, el novio de Marina del que aún no se había despedido. Sin embargo, a Lucía también le había gustado el soltero.
De hecho, Marina y Lucía llegaron a compartir esa confidencia en los primeros días del concurso, pero la gaditana creía que el 'Lobo' ya había encontrado a su 'Caperucita' viendo esa conexión con su amiga.
Lo de Marina e Isaac iba subiendo más niveles de alto voltaje. Tenían una atracción sexual evidente y la participante comenzaba a pensar en un futuro con él fuera del paraíso. Isaac y Marina eran la pareja por excelencia de la villa.
Lucía, por su parte, estaba con su mente en la villa de los chicos pensando qué estaría haciendo Manuel, su pareja. Con cada 'Luz de la tentación' se ponía de los nervios así que estaba deseando que la experiencia acabase. Mientras tanto, se olvidó de Isaac y daba citas a otros solteros por darlas.
La de Puerto Real pasó entonces a ver a Isaac como un amigo. A su vez, él sentía un 'feeling' especial con Lucía, como un sentimiento de protección. El entonces soltero era el primero en apoyar a la participante cuando llegaba echa polvo de las hogueras con Sandra Barneda o cuando se venía abajo en plena fiesta.
A su lado también estuvo Marina y juntos lograron que Lucía se sintiera, al menos, un poco mejor.
El trío Marina-Isaac-Lucía parecía ser indestructible. Sin embargo, puede que fuera este capítulo el comienzo de su derrumbe. Una noche en la que Marina se fue antes a dormir (además llevaba arrastrando con Isaac unos días un poco raros) la fiesta para Lucía e Isaac siguió en la piscina. Los sugerentes juegos les hacían aproximarse cada vez más. Después, llegaron a dormirse juntos en la terraza en medio de caricias.
Aunque para ellos en su momento se trataba de "solo un juego", las imágenes evidenciaban que había algo más. Cuando Marina las vio, sentenciaba muy sorprendida: "Noto tensión sexual entre ellos". La andaluza le pidió explicaciones a Isaac, pero él le prometió que no debía preocuparse e incluso se molestó por sus dudas.
Lucía estaba desesperada ante las infidelidades de Manuel, así que no pudo más y pidió la hoguera de confrontación antes de que el reality terminase. Rompió definitivamente su relación con él después de cantarle las cuarenta y decidió volver sola a España, lo que implicaba tener que despedirse antes de tiempo de sus compañeros. Entre ellos, Isaac, que lloró desconsoladamente. Unas lágrimas que por aquel entonces sorprendieron.
Poco más tarde, Marina se enfrentó a su hoguera final con Jesús, donde también rompió su relación de cinco años. Quedaba por ver si saldría del paraíso de la mano de Isaac o no. Aunque muchos daban por hecho que sí, la participante sorprendió diciendo que necesitaba tiempo sola para recolocar su vida.
Isaac no lo encajó mal: "Yo quiero estar con ella, se lo he dicho muchas veces, sé que ella también quiere estar conmigo. Aquí estoy y aquí voy a estar siempre".
Después de 'La isla de las tentaciones 3', supimos que Isaac y Marina finalmente apostaron por lo suyo. Seis meses después le contaron a Sandra Barneda que estaban en su mejor momento. Habían decidido seguir conociéndose tras su encuentro en el paraíso y todo iba sobre ruedas... Aunque pronto iban a cambiar las cosas.
Cuando la pareja cumplió los ocho meses, coincidió que los tres amigos de 'La isla de las tentaciones' se encontraban en el debate final del programa. Pero apenas unos días antes de la gala Marina, que incluso se había ido a Barcelona para vivir con su novio, se enteró de una información que la destrozó: Isaac y Lucía habían intimado a escondidas.
Lucía aguantó como pudo el chaparrón que le estaba cayendo en directo. Pero la gaditana justificó su 'caída en la tentación' con Isaac con los sentimientos que tenía por él y que había estado ocultando todo este tiempo: "Cuando llego a España, desde la primera noche, no puedo dormir y no me acuerdo de Manuel. Se me viene todo el rato Isaac a la mente", explicó.
Marina y Lucía pasaron entonces de amigas a enemigas en lo que fue un tensísimo enfrentamiento del que fuimos testigos.
'La última tentación' ha dado la oportunidad a varios exparticipantes de las tres ediciones de 'La isla de las tentaciones' de resolver sus asuntos pendientes en el mismo lugar donde comenzó todo: República Dominicana.
Esta vez, Lucía regresaba con Isaac como pareja. Tras la ruptura con Marina, habían decidido continuar con lo suyo y ponerlo a prueba con la misma experiencia que les unió. Con ello, Marina e Isaac volvían a convivir teniendo así la oportunidad de dejar atrás el trágico final de su historia de amor. Él le pidió perdón entre lágrimas; aunque ella todavía se mostraba muy dolida por lo que le hizo.
Pero con lo que no contaba ninguno de ellos era con 'El círculo de fuego', una novedad que incorporaba el formato. En él se encontraron Marina y Lucía después de todo lo que había pasado. La tensión se notaba en el ambiente y poco tardó en estallar.
Con ello, nueva información sobre la traición salía a la luz. "Yo fui a Cádiz, me quedé dormida y sé, porque me lo ha dicho gente que no me va a mentir, que se han tocado estando yo dormida", acusó Marina, que también había dicho que Lucía enviaba fotos sugerentes a Isaac a pesar de saber que estaba con ella.
Lucía lo negó todo. La gaditana lo veía de otra forma: cree que Marina no puede soportar que Isaac la dejase para irse con ella. "Ella se ve todo el tiempo superior a mí y no entiende cómo dejan a un pibón de mujer por mí, que soy normal", declaró.
A pesar de todo, Marina podía haber aprovechado la oportunidad de vengarse de Lucía decidiendo que abandonase 'La última tentación'. No lo hizo. "Todo el mundo merece una segunda oportunidad", expresó antes de despedirse en 'El círculo de fuego'.
Por otra parte, Marina ha confesado que de nuevo está muy próxima a Jesús, con quien lo dejó en 'La isla de las tentaciones' pero que tal parece que el tiempo ha vuelto a unir. Mientras, Isaac y Lucía esperan salir reforzados de 'La última tentación'. ¿Acabaran siendo 'felices los 4'?