‘El Debate de las Tentaciones’ por fin puso fin a uno de los misterios más grandes del programa: todo lo que paso entre Isaac y Lucía y por qué se rompió la relación del tentador con Marina cuando salieron juntos del programa. En su primer encuentro, Marina contaba que estaba segura de que Isaac y Lucía habían tenido algo más que una amistad cuando todavía estaban juntos, algo que los dos han negado hasta la saciedad.
Para Marina, Lucía era una gran amiga con la que consolarse y pedirle consejos sobre su relación, pero la nueva novia de Isaac no pudo con la presión y decidió ser sincera con su amiga a través de un mensaje de Whatsapp: “Cuando pasó el rollo este de Isaac en la Isla, de la piscina y eso, yo fui sincera porque estaba jugando con un amigo y no veía más allá de Manuel”, escribe en una parte del mensaje que el hermano de Lucía le recomendó enviarle.
Por su parte, Marina reconoce que, aunque le pilla de sorpresa, sospechaba que algo así le estaba pasando a su amiga y le agradece el gesto para no tener que seguir fingiendo que no se da cuenta de nada: “Para ti también tiene que ser duro”, la consolaba.