Los comensales estaban probando el primer plato (gazpacho con esferificaciones de pepino, aceite de caviar y espuma de jamón) y tenían que elegir cuál de las dos propuestas, la de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez o la de Terelu Campos y Víctor Sandoval, les gustaba más. Parecía que el plato de Belén y Jorge estaba teniendo más éxito y Terelu se estaba quejando de las votaciones de sus compañeros, lo que provocó la reacción de Belén Esteban: “No entiendo que tú te pongas así, esto es un concurso que nadie va a ganar. Cada vez que alguien vota dices claro, es que sois unos pelotas”.
Terelu se enfadó mucho tras escuchar este comentario y abandonó el plató, diciendo que esto no lo iba a aguantar y que “hay cosas que uno no merece en la vida”. La cocinera afirma que ella estaba haciendo un show y que no se merece esos comentarios por parte de su compañera. A pesar de que María Patiño y Carlota Corredera intentaron convencerla para que se quedara, Terelu acabó abandonando el plató.
Una vez fuera, Carlota Corredera intentó que acercara posturas con Belén Esteban, que acudió a hablar con ella. Al final resolvieron su problema y la de Paracuellos acabó pidiendo perdón a su compañera y elogiando su forma de cocinar: “Yo concino bien, pero Terelu también cocina muy bien”.
Las dos parejas finalistas se sometieron a la decisión del público, que escogió como ganadores de la primera edición de 'La última cena' a Jorge Javier Vázquez y a Belén Esteban. Pese al pique que habían tenido durante la velada, Terelu Campos felicitó por su victoria a sus rivales, al igual que hizo Víctor Sandoval.