El postre fue un verdadero reto para los dos equipos y ninguno dio en el clavo con el melocotón en almíbar con nata montada. De hecho, solo Alonso Caparrós se atrevió a probarlos ya que el de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez tenía la nata cortada, mientras que en el de Terelu Campos y Víctor Sandoval estaba sin montar.
La nata fue motivo de desencuentro entre los chefs Begoña Rodrigo y Sergi Arola. Rodrigo les echó en cara a Terelu y a Víctor que no hubieran dejado el plato acabado cuando se acabó el cocinado, como mandan las reglas. Los aludidos se quejaron, diciendo que habían preguntado y que les habían dicho que había que montarla en el último momento. Sergi Arola les apoyó, chocando con su compañera: “Si no se monta en el último momento, se corta”. Rodrigo defendía sus ideas: “Si en el último programa se saltan las leyes y cada uno hace lo que le sale de las narices…”.
Los comensales también echaron en cara a Víctor y a Terelu que hubiesen montado la nata fuera de tiempo. Sandoval respondía, muy enfadado: “Nos han dicho que lo hagamos al final, ¿vale?” Además, ha instado a quien tuviera quejas que hablase con dirección.
Belén Esteban también estaba muy mosqueada con el veredicto porque insistía en su nata no estaba cortada, por mucho que la chef Begoña Rodrigo dijera que sí. Al final la probó… y tuvo que darla la razón.