El dramático testimonio de Loli, no encuentra a su hijo tras las lluvias de Valencia: "Tiene el móvil apagado. Estoy viendo tantas muertes"

'La mirada crítica' ha entrevistado a Loli, una madre de un joven desaparecido debido a las intensas lluvias provocadas por la DANA, quien ha compartido su desgarrador testimonio en búsqueda de respuestas. El sureste de la península enfrenta una jornada crítica debido a este temporal, que ha dejado su impacto en zonas como Albacete, Málaga y Valencia, provocando inundaciones, arrastre de vehículos y desbordando a los servicios de emergencia. "Estoy buscando a mi hijo, se llama Daniel, es mi niño", ha comentado Loli entre lágrimas. 

El joven, de 25 años, trabaja en el polígono de Riba-Roja en Valencia y fue visto por última vez tras finalizar su jornada laboral, intentando regresar a casa en medio del temporal. "Mandó una foto mostrando cómo el coche se inundaba", ha explicado Loli, señalando que intentó pedir ayuda a los bomberos, quienes no pudieron asistir debido al bloqueo de las carreteras. El último contacto fue por la noche, cuando la situación ya era crítica y se había quedado bloqueado cuando salía del trabajo e iba a casa de su novia.

Loli ha pedido desesperadamente ayuda para encontrar a su hijo: "Si alguien sabe qué le pasa, que se comunique conmigo, por favor, necesito a mi niño, es mi niño". La última comunicación que tuvo con él fue alrededor de las 10 de la noche, momento en el que Daniel habló también con su novia antes de desaparecer en medio del temporal. "Estamos llamando todos y tiene el móvil apagado… estoy viendo tantas muertes", ha sollozado Loli. En sus palabras finales, ha pedido con el corazón en la mano: "Daniel, por favor, hijo mío, aparece".

No hay cobertura en las zonas afectadas

Desde 'La mirada crítica' enviamos un mensaje de aliento a todas las familias y amigos que buscan a sus seres queridos en estos momentos de crisis. La falta de cobertura y la imposibilidad de cargar los teléfonos está dificultado las comunicaciones, por lo que pedimos a las familias mantener la esperanza y perseverar mientras los equipos de rescate continúan sus labores.