Tras la dimisión de Íñigo Errejón el pasado jueves 24 de octubre, varias han sido las acusaciones que han trascendido de presunta violencia machista contra el que era portavoz de Sumar en el Congreso.
Este lunes, 'La mirada crítica' ha contado en su plató con el testimonio de Sol Sánchez, exdiputada de Unidas Podemos en la asamblea regional de Madrid que tras una denuncia de acoso vio cómo se le complicaba su trayectoria profesional en el mundo de la política.
"Insultos", "difamación" y "persecución" son algunas de las acusaciones que Sánchez vertió sobre Aguilera y su equipo en su escrito de denuncia ante el órgano federal del partido. La diputada regional relató a lo largo de nueve páginas cómo se le fue aislando de sus compañeros de organización o se le dejó sin un espacio adecuado para trabajar. Además, aseguraba cuenta que se habían dado instrucciones para restar visibilidad a su trabajo o cómo se han vertido insultos y acusaciones "falsas" contra su persona a lo largo de los últimos meses.
"Estoy escuchando muchos comentarios sobre quién lo sabía y quién no o el motivo de que se ocultase. No se pueden denunciar rumores, se denuncia cuando alguien alza la voz. Para que eso tenga un buen camino, los partidos políticos tienen que cumplir las leyes. Tienen que existir protocolos de acoso, buzón de denuncias... eso permitiría a las víctimas poder hacer una denuncia que no le perjudique", ha comenzado narrando Sol Sánchez.
Cuando Ana Terradillos le ha preguntado directamente si ella había sido apartada de de su partido por haber denunciado, la exdiputada de Unidas Podemos en la asamblea regional de Madrid ha sido clara y contundente: "Sí, por eso mucha gente no se anima a denunciar. Si tu vida de va a terminar convirtiendo en un infierno y las represalias van a ser contra ti...", ha reflexionado en directo.