El nombre de Cristina Fallarás ha tomado especial importancia durante los últimos días. La periodista utiliza su cuenta de Instagram para dar visibilidad a víctimas de agresiones sexuales. De ahí han partido las denuncias, en su mayoría anónimas, que han acusado a Íñigo Errejón de violencia machista, y que han causado su dimisión después de que este reconociera que tiene un problema.
La propia Fallarás, que ha asegurado tener más de 1.00 denuncias de mujeres en sus manos, ha estado en directo este lunes en 'La mirada crítica' para contarnos cómo trabaja con ellas: "Se llama activismo feminista, da mucho trabajo y no está pagado. Me llegan los mensajes, los leo y los publico sin nombre por orden de llegada. Levo un año y medio haciéndolo así. Le dedico dos horas por la mañana antes de ponerme a trabajar y normalmente otras dos horas por la noche antes de meterme en la cama", ha comenzado relatando.
"Los mensajes los publico tal y como me llegan y no mantengo con el testimonio ningún tipo de relación más allá de darle las gracias porque lo que hace es durísimo y dolorosísimo. No me he planteado jamás que esas mujeres mientan porque no conseguirían nada", ha dicho.
Cuando José María Olmo, jefe de investigación de 'El Confidencial' le ha preguntado si cree que puede haber personas que se creen un perfil falso en redes sociales para publicar una denuncia, ha dicho: "¿Tú crees que alguien se crearía un perfil falso para decirme que su padre la violaba cuando tenía cuatro años o para contarme que su jefe la sometía y la obligaba a ver cómo se masturbaba. A la mujer que me escribe yo sí la creo porque no me da nombres", ha reaccionado la periodista.
Tras denunciar el cierre de la cuenta de Instagram en varios medios de comunicación, la periodista ha vuelto a poder acceder a su perfil y lo ha recuperado. La periodista utiliza este canal para mostrar y hacer público los casos de acoso y abuso sexual que sufren las mujeres. Ella misma ha desvelado que se no trataba de una suspensión temporal como penalización de la aplicación sino de un cierre.