La divertida anécdota de Rajoy con los nuevos tapones de las botellas de agua: "Me puse hecho un circo"

Este viernes 4 de octubre, Ana Terradillos ha protagonizado una divertida anécdota al abrir con dificultad una botella de agua con tapón adherido, igual que le pasaba a Mariano Rajoy, expresidente del gobierno, tan solo unas horas antes.

Terradillos: "Me lo han hecho a adrede. Voy a tener los mismos problemas que Rajoy para abrir la botella de agua", ha bromeado antes de dar paso al vídeo del exlíder del PP contando sus problemas al intentar abrir uno de los nuevos tapones.

Mariano Rajoy ha utilizado una anécdota personal con los nuevos tapones de plástico para criticar la regulación de la Unión Europea: "Dificulta mucho las cosas"

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy han participado en un diálogo en la VI edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico. Uno de los momentos más comentados ha sido protagonizado de manera involuntaria por Rajoy. 

El que también fuera líder del Partido Popular ha denunciado que actualmente "hay demasiada regulación" por parte de la Unión Europea (UE) y lo ha ejemplificado con la botella de agua con un tapón adherido de la que estaba bebiendo. 

Rajoy ha contado lo que le sucedió la primera vez que intentó beber de una botella con este tipo de tapón: "Hace un mes, estaba con una botellita de estas y veía que no había manera de quitar esto (el tapón), empecé a beber, me puse hecho un circo... Y ahora estas botellas son todas así”, a lo que Felipe González asentía, ante las risas de los asistentes del VI Foro La Toja-Vínculo Atlántico.

“Pues esto es una regulación de la Unión Europea”, ha continuado, “y dificulta mucho las cosas”, ha concluido con la intención de poner de ejemplo algunas políticas europeas que considera poco útiles. 

La normativa europea parte de una directiva aprobada en 2019 por el Parlamento Europeo y que entró en vigor en julio de este año y obliga a las comercializadoras a llevar el tapón adherido al envase en las botellas de plástico. La norma busca así reducir el uso de plástico evitando que estos tapones se pierdan y hacer más fácil su reciclaje. Precisamente España es uno de los países pioneros en este nuevo formato y, desde el año 2022, algunas marcas comenzaron a comercializar botellas de un solo uso con el tapón adherido.