López Miras se reunirá este viernes con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la próxima Conferencia de Presidentes. En ella, Miras quiere abordar temas de vital importancia para su región como la financiación autonómica o el agua. Unas horas antes de este encuentro, el jefe del Ejecutivo murciano se ha sentado en 'La mirada crítica' para hablar de todos los problemas que asolan a nuestro país.
La primera pregunta a la que se ha enfrentado es al motivo por el que su partido no ha implementado la ley de la vivienda: "Es una ley anunciada por Bildu, algo que deja mucho que ver del sesgo ideológico que tiene. Se refiere a que no intervenimos los precios del alquiler y en Murcia no se hace porque ningún Ayuntamiento lo ha pedido y porque en Barcelona se ha demostrado que es un error, ya que provoca que los arrendatarios tengan miedo a alquilar y existan menos pisos de alquiler, retirándolas y subiendo los pocos que queden", ha explicado.
Sobre los pasos adelante que ha dado el PP ante las políticas sociales, ha analizado: "Feijóo siempre se ha preocupado mucho por los temas sociales. Con la Amnistía y todos los problemas en los que está enfrascado el Gobierno no se ha hablado de los temas realmente importantes y ahora se están hablando porque lo ha propuesto el PP. Hay un problema con la vivienda y con la conciliación que hace que las familias cada vez lo estén pasando peor".
"Yo no necesitaba los votos de VOX para ser presidente de Murcia, me valía con su abstención. Cuando llegamos al final de ese plazo pensamos que era mejor dar estabilidad, no forzar unas nuevas elecciones y llegar a ese acuerdo con VOX. En mi discurso de envestidura me comprometí a muchísimas cuestiones y todas se han ido cumpliendo", ha querido señalar Miras.
López Miras, que cumple años este viernes, el mismo día que se reunirá con Pedro Sánchez, ha bromeado con la coincidencia: "Espero llevarme de allí algún regalo. Tarta no habrá, pero estoy abierto a regalos que serían compromisos buenos para Murcia".
Sobre qué le va a pedir a Sánchez en esa reunión, Miras ha sido claro: "Llevo seis años pidiéndole en más de 20 cartas a Pedro Sánchez que nos veamos, así que no podía perder esta oportunidad uy voy con una voluntad constructiva de escucharle y de hacerle propuestas. Le voy a poner encima de la mesa lo mismo que le he pedido durante todos estos años, como que exista un plan de agua para garantizárselo a todos los españoles, le voy a hablar de infraestructuras y también de financiación, ya que los murcianos son los españoles que menos dinero recibe".