El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, se reunirá con Pedro Sánchez en la Moncloa el próximo 4 de octubre. Unos días antes de este encuentro, sobre el que ha admitido tener pocas expectativas, Mazón ha estado en directo en 'La mirada crítica'.
"Voy con el objetivo de escuchar a Sánchez, ya que por fin nos ha llamado después de un año. Aprovecharé el encuentro para recordarle la relación que tiene el Gobierno con la Comunidad Valenciana, que nos debe 3.000 millones de euros de dependencia, le recordaré también que nos han recordado injustamente 25 veces el trasvase Tajo- Segura, que tampoco ha puesto en marcha la mesa de la sequía y que nos debe el caudal ecológico de la Albufera y que la cerámica en Castellón está atravesando un mal momento por promesas incumplidas", ha explicado cuando le han preguntado qué espera de este encuentro con el presidente del Gobierno.
Sobre el 'cupo' catalán, Mazón ha dicho: "Que nos diga de dónde va a sacar dinero para todos y si se llama así, porque ha cambiado de nombre varias de veces. Obviamente no podemos estar a favor de un cupo que rompe la igualdad entre los españoles. Cuando hablamos de financiación hablamos de un dinero finalista para la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales. La Comunidad Valenciana es la peor financiada de todas y llevamos así 15 años", ha denunciado.
Además, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón ha dejado claro que no sabe hasta dónde son capaces de llegar Sánchez y Puigdemont: "No tengo la bola de cristal para saberlo. En todas mis previsiones le confieso que he fallado en todas. Llegué a creerme que no podría abaratarse la malversación en España, que la amnistía era ilegal y anticonstitucional, que no habría indultos... así que ahora con el cupo catalán y la consulta soberanista comienzo a ser pesimista. Los límites se han ido cruzando uno detrás de otro, mientras tanto a la Comunidad Valenciana hacer mamografías o centro de salud a la Comunidad Valenciana le cuesta más que a otros. Esta es la España de Sánchez.
A cerca de la disminución de la jornada laboral, ha dicho: "Estoy a favor del diálogo y del estudio y en no hacer comentarios políticos antes de estudiarlo bien. Queremos abrir un debate sosegado y serio y estamos abiertos a estudiarlo mejor", ha aclarado.