Borja Sémper, portavoz del PP, no descarta acuerdos con Junts y PNV: "Queremos ser la opción para los que buscan una España mejor"

Este jueves 12 de septiembre del 2024, Borja Sémper, portavoz del PP, ha estado en directo en 'La mirada crítica' para hablar de la agitada actividad política de nuestro país.

Cuando Ana Terradillos le ha preguntado si el PP está tratando de acercarse a Junts y PNV con la táctica de asfixiar a pedro Sánchez, el político ha dicho: "Lo que venimos observando desde hace meses es que el Gobierno está desquebrajando sus apoyos y ya no tiene esos apoyos parlamentarios, por eso el anuncio del presidente de que quiere gobernar sin el Parlamento. España está paralizada y nosotros queremos impulsar una política. No solo queremos representar el antisanchismo siendo la opción de aquellos que están cansados de esta forma de hacer política de Pedro Sánchez, sino de aquellos que buscan una España mejor. Queremos dibujarla a través del Congreso de los Diputados impulsando nuestras iniciativas y obteniendo los apoyos. Es lo que vamos a intentar hacer con todas las formaciones políticas en el Congreso salvo Bildu que puedan pensar lo mismo que nosotros ", ha explicado.

Borja Sémper, portavoz del PP: "Una moción de censura es más necesaria que nunca, pero no tenemos los números suficientes"

Sobre el motivo por el cual el PP está dispuesto a llegar a acuerdos con Junts y PNV y no con Bildu, ha explicado: "Bildu es una formación política que está en otro universo y que cree que asesinar estuvo bien, por los que es un parámetro moral y ético insuperable. Con otras formaciones es público y notorio lo que nos separa, pero si podemos acordar por ejemplo una ley del suelo por qué no lo vamos a hacer".

Una vez más, el portavoz del PP ha dejado claro que su partido no tiene en mente una moción de censura: "Una moción de censura es más necesaria que nunca, pero no tenemos los números suficientes", ha respondido.

Además, Sémper ha hablado de la postura de Vox y su no apoyo: "El PP se encuentra en una especie de pinza entre Vox y Sánchez porque ambos viven obsesionados con nosotros. Nosotros no vivimos obsesionados con lo que dicen ninguno de ellos, solamente lo hacemos con ofrecer una alternativa a este mal gobierno. España necesita un cambio, un nuevo gobierno y mirar al futuro con optimismo y esperanza".