Desde Parías, Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, ha atendido en directo a 'La mirada crítica' para analizar la agitada actividad política por la que atraviesa nuestro país.
Sobre a quién le va a afectar la subida de impuestos de la que ha hablado Sánchez, ha explicado: "Parece obvio que el que más tenga sea el que más tenga que pagar y creo que es una norma clara en una política socialdemócrata. Hay que fijarse en lo que este gobierno ha venido realizando en estos años de legislatura porque hay un principio claro de solidaridad. Quiero dejar claro que esta política fiscal no genera ningún tipo de saqueo ni de crisis económica".
Cuando Ana Terradillos le ha preguntado por cómo va a hacer el gobierno de Sánchez para que Cataluña reciba más dinero sin que el resto de Comunidades Autónomas se vean afectadas negativamente, ha contado: "Introducirnos en el debate de la financiación autonómica bajo un sesgo de pensar que todo lo que puede ir a favor de Cataluña es en detrimento de otra Comunidad Autónoma, es ya partir de un sesgo muy complicado. Si algo venimos haciendo en este gobierno es trabajar con todas las Comunidades Autónomas para mejorar sus sistemas de financiación".
Alegría ha explicado de dónde va a salir el dinero prometido por Sánchez a todas las Comunidades Autónomas: "La situación económica que tiene nuestro país es positiva, por eso el planteamiento que estamos realizando es el de mejorar ese sistema de financiación autonómica que tiene que responder a un principio de igualdad y de suficiencia a la hora de prestar los servicios públicos".
Sobre el nuevo y polémico cargo de José Luis Escrivá como Gobernador del Banco de España, ha sido clara: "Tiene el perfil idóneo para este cargo. El papel del Banco de España es trabajar en la política monetaria, hacer un papel de supervisión a las entidades financieras de España y trasladar informes y asesorar al Gobierno de España en materia económica y no tengo dudas de que esto se hará de manera rigurosa como siempre se ha hecho. Cualquier persona que conozca al señor Escrivá sabe que si hay una característica que le defina es su independencia absoluta y su rigor. Además, hay una ley que garantiza la absoluta independencia del Banco de España", ha sentenciado.