En el acto de apertura del curso político, donde Pedro Sánchez ha expuesto las prioridades y líneas estratégicas de la acción política del Gobierno, ha anunciado que impulsará un nuevo sistema de financiación "más justo" y en el que todas las comunidades autónomas recibirán más recursos" de los que obtuvieron mientras gobernaba el PP".
Poco después de que Pedro Sánchez anunciará este miércoles por la mañana que se dotará de más recursos a las autonomías para lograr una financiación justa, Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, ha respondido en 'La mirada crítica' a la promesa del presidente: "La realidad es que Sánchez dijo no a los indultos y acabó siendo un sí a los indultos y dijo no a la amnistía y ha sido un sí a la amnistía. Ahora dice que que va a hacer una fórmula de financiación que va a mejorar a todas las Comunidades Autónomas, pero yo ya no me lo creo. Nadie que tenga un mínimo de sentido común ya cree a Pedro Sánchez. En Aragón es más difícil que le creamos, porque vamos a tener una financiación peor que el año pasado con dos millones de euros menos pese que va a haber un crecimiento económico muy importante".
Jorge Azcón ha dejado claro que no cree las palabras de Pedro Sánchez: "Ya perdió la credibilidad hace mucho tiempo. Aunque mienta sin que se le mueva un solo pelo de la cara, es evidente que en Aragón y en la inmensa mayoría de España ya no le creemos", ha sentenciado.
Según Sánchez, "independientemente de lo que opinen algunos, España será un país mejor si cuenta con más automóviles eléctricos, preferiblemente fabricados en el país, más autobuses públicos y, en consecuencia, más transporte público, y menos Lamborghinis".
El presidente del Gobierno ha destacado que uno de los pilares fundamentales de la estrategia económica para este nuevo curso político será la implementación de una fiscalidad más progresiva. En este sentido, ha afirmado que se buscará que los impuestos aumenten en mayor medida para aquellos que poseen más recursos.
Según el mandatario, esta política fiscal será uno de los tres ejes principales en materia económica, con el objetivo de promover una mayor equidad y justicia social. El Gobierno se centrará en asegurar que quienes tienen mayores ingresos contribuyan de manera proporcional al desarrollo del país.